viernes, 2 de noviembre de 2012

Búho

 

En el silencio de la noche
 
El ulular de un búho quebró el silencio de la noche...
 
 
El Búho es un talismán de carácter universal cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos.  Es el pájaro del conocimiento intuitivo, vinculado a la luna en su aspecto más misterioso. Por su relación con lo oscuro y oculto, es el Tótem de los psíquicos y videntes y en la actualidad es un apreciado talismán de buena suerte para mucha gente.
Para los Indios Norteamericanos de las praderas, el Búho era un protector sobrenatural. Los Hopi los veían como los maestros de la Medicina nocturna. Mensajeros de la oscuridad y guía a través de los misterios de la noche, nos conducen a través de nuestra oscuridad, por el tenebroso túnel del miedo, hacia la iluminación.
Se relacionan con la percepción, la visualización y los sueños, la observación y el discernimiento. También alertan de los peligros y descubren la oscuridad de los demás.
En la cara de la Lechuza se dibuja un corazón blanco. Estas aves nos muestran la capacidad de la clarividencia, de ver la verdad sin ningún tipo de velos, a la que solo se llega a través de una mirada capaz de penetrar en lo profundo y de un corazón puro, lejos de las interpretaciones mentales.
El Búho y la Lechuza son grandes observadoras de todo lo que hay a su alrededor y están relacionadas con el despertar de la consciencia.
Cuando miramos más allá de lo que se ve, desde nuestra existencia profunda y verdadera, despertamos a la realidad: se nos revela la auténtica luz que trasciende la noche.
La Medicina de Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna.
Es el guía para la escucha de la voz profunda e inequívoca de la intuición: la poderosa facultad latente que proviene directamente de la luz de la Conciencia Cósmica que ilumina la mente y los sentidos, la manifestación en nuestro ser de la inteligencia vidente o el intelecto que se apoya en la Verdad, la conexión íntima con la Fuente, el Creador.
 El encuentro casual con un búho vaticina suerte. Antiguas leyendas aseguran que si un búho nos mira directamente a los ojos, se adentra en nuestra alma y nos transmite una parte de su poder místico. Búhos y Lechuzas tienen una larga historia como símbolos sagrados, siendo de las pocas aves que aparecen en pinturas rupestres. En la Grecia clásica, la lechuza era uno de los símbolos de Atenea, la diosa que se relacionaba con la sabiduría y la inteligencia. En Babilonia se usaban amuletos en forma de lechuza para proteger a la mujer durante el parto. En muchas culturas, el viejo y sabio búho ha tenido una vinculación estrecha con todo lo que se halla iluminado por el conocimiento. En Japón se veían en los búhos a mensajeros de los dioses o de los ancestros creía también que el grito de la lechuza advertía del peligro.
 
 
 
 












 




No hay comentarios:

Publicar un comentario