sábado, 3 de noviembre de 2012

En el jardín de los secretos

 
En el jardín de los secretos


Todos necesitamos nuestro jardín secreto en donde podamos conectarnos con nosotros mismos y expresarnos con libertad.


El jardín de mi casa ha sido un lugar especial, cuidado por muchísimos años y trabajado en muchos rincones. Este trabajo es una extensión, si se quiere decir, una recreación de ese jardín, pero dándole la característica de una conversión  hacia el jardín secreto, apropiándomelo.

El jardín secreto es un lugar de reencuentro y alegría. El jardinero ama su jardín, lo cuida, vela por él  permanentemente. Es su espacio sagrado.

Un jardín secreto es por lo general bello, mágico y esa belleza no es casual, sino el resultado de poner armonía y amor en él.

He disfrutado muchísimo este trabajo, porque así como un jardín posee sus rincones, en esta obra, conforme voy trabajando, he ido tomando diferentes cuadrantes y he impregnado magia en cada uno de ellos. Mi magia, mis sueños. Cada rincón a pesar de parecer silvestre, ha sido guiado y cuidado por la mano del dueño. Entonces posee su esencia.

Todo jardín secreto es plenitud, alegría y serenidad y al crear cada espacio dentro de la obra, voy descubriendo  al mismo tiempo, esas cualidades dentro de mí misma e indago en la forma de cómo expresarlas plásticamente, para que juntas recreen ese lugar íntimo que crece en nuestro ser interno.
 
El jardín interior nos invita a explorar  la pregunta esencial de la que surge todo lo demás: ¿quién soy? La pregunta más exigente y la que requiere mayores dosis de lucidez, humildad, amor, entrega, consciencia e intimidad.
 
Ese es mi trabajo y esa mi obra.

 
Trabajo en progreso





No hay comentarios:

Publicar un comentario